Después de un fin de semana largo para mi, donde me tocó trabajar 3 guardias seguidas ... llegan esos recuerdos del inicio de mi práctica profesional y me conectan con ese sentido del por qué hago lo que hago.
Agradecida por haber tenido grandes maestro como la Lic. Patricia Polanco y el Dr. Ramírez Cabrera, jamás olvidaré el apoyo que me dieron y por la confianza en mi trabajo.
Una de las grandes enseñanzas que me dió la Lic. Patricia Polanco, fue esa sencillez y humildad al compartirme su libreta personal de fórmulas para valorar pacientes (en esos tiempos aún se utilizaban, jejejej) y el quererme enseñar lo que ella misma hacía en la terapia. Honestamente no me la cría, me sentía niña en dulcería, feliz de poder aprender tanto ... desde ahí me enamore de la nutrición enteral y parenteral.
Fue de mis primeras experiencias en el ámbito laboral como nutrióloga en formación académica, tengo el regalo de que cada vez que me encuentro a los enfermeros que estaban trabajando en ese 2006-2007 en la terapia, lo veo y me saludan con tanto gusto y cariño. Siempre me trataron como a una más del equipo, tomaban en cuenta mis observaciones; debo de decir, que el Dr. Ramírez Cabrera hizo un excelente equipo de trabajo.
El Dr. Ramírez aparte de ser un gran médico, me enseñó esa parte humana de la terpia, la línea tan delgada entre ser un excelente doctor pero a la vez aprender a dejar ir a alguien que se encuentra sufriendo; a acompañar a los familiares en la estancia de su paciente en la terapia como en el tener que tomar decisiones por el bien de sus pacientes.
Jamás olvidaré esas ocasiones que me tocó ver a la distancia, el respeto con el que le daban ese espacio a los familiares para despedirse de sus pacientes. Como también ver el gran trabajo de los enfermeros que los cuidaban; les hablan, les ponen música, los tratan con un respeto y delicadeza a la vez.
Al termino de mi estancia, logré realizar mi trabajo recepcional de la carrera sobre nutrición enteral y un formulario de dietas especiales para pacientes que se alimentan por sonda. Ah! Cómo olvidar los trabajos de investigación que hice en conjunto con el Dr. Ramírez.
Lol💜

Comentarios
Publicar un comentario