Camino de regreso a casa ....

 



El significado de de regresar a casa dependerá de cada quien; es decir, regresar a mi ha sido voltear a verme para descubrir todas las facetas que soy. Comprender que mi propio hogar soy, simplemente yo.

Las analogías me han permitido poner en palabras esas cosas que pienso y siento ... ¡Sí, son una excelente herramienta!

A través del tiempo, pensar que mi cerebro es como la matrix o simplemente como un cuarto en blanco donde puedo decorarlo, ambientarlo, relacionarlo con aromas, sonidos, sensaciones, texturas, personas, algún platillo en especial o hasta mometnos que me hagan recordar y que me lleven a ese cuarto, que es mi hogar.

Da una paz, saberme con la capacidad y poder de decisión de crear ese espacio/mundo que es mi refugio personal, donde todo es posible... Lo mejor es que lo puedo llevar a todos lados conmigo.

Mi relación con la comida como el hacer trabajo de consciencia corporal me ha ayudado a ir equipando ese espacio a través de la identificación de mis propias necesidades, observarme sin juicios, de darme permiso a equivocarme, sacudirme etiquetas que he permitido que otros pongan sobre de mi e infinidad de situaciones más. 

¿Sabes qué es lo mejor? ... Que lo puedo adaptar de acuerdo a lo que se vaya presentando, quedando claro que este mismo camino no es un punto de llegada, sino el camino por si mismo.

El alimento que ha sido mi maestro, que me ha enseñado regresar a casa es el café ... ¿Verdad amor?; Aparte de gustarme el café por si solo, esa conexión instantanea al presente, ese recordatorio de mi lugar seguro, de que soy bendecida estar acompañada desde hace casi 20 años de alguien que me ha enseñado tantas cosas de mi y que me expresa su amor en cosas cotidianas, que precisamente eso es lo que lo hace mágico. 


Lol 💜




Comentarios