A seis años a la distancia ....

 Desde días antes de tu aniversario, mi subconsciente me avisa y me recuerda lo vivido desde días antes de tu partida ... el tiempo, como reacomodar mi propio duelo me ha permitido vivirlo cada año de manera diferente.

Mi mente me llevaba a sobre pensar, quererme convencer de lo que iba a pasar .... la verdad es que uno nunca está preparado para dejar ir a quienes amamos. Aunque tenía semanas a la espera de esa llamada, que cuando llegó, simplemente mi vida se detuvo; era una realidad, habías dejado este plano mamá.

A través de los años, ha tocado transformar poco a poco lo que implicaba tu partida y el impacto que iba a tener en el día a día, en mi propia vida. 

Desde el segundo uno, recibí el amor y apoyo de mi esposo, sabía que era momento de darme mi espacio para poder emprender ese viaje de despedida, darme la seguridad que tanto el como nuestro hijo iban a estar bien; que el podría darle esa contención a nuestro hijo para explicarle qué era lo que estaba pasando, por qué mamá se ausentaba tan abruptamente.

A la distancia, comprendo que era un viaje que era necesario hacer sola ... no por ir sola quería decir que lo estaba, al contrario, estaba acompañada y me sabía querida por mi familia y todas esas personas especiales que se hicieron presentes de maneras inimaginables.

En ocasiones necesitamos perder para ganar ... se que suena rudo, solo que en mi caso así fue, necesité perder a mamá para poder comprender muchas de las enseñanzas que trajo a mi vida. De tener que necesitar crear una nueva conexión con ella, de comprender que al final del camino nada nos debíamos, que las cosas pasaron como tenían que pasar.

Tengo claro que en muchas ocasiones no nos pudimos comunicar de la mejor manera, eso no quiere decir que no nos amaramos, solo fue eso, no supimos comunicarnos mejor. Que todo lo que hicimos una por la otra era desde el amor que nos teníamos, entrelazado con nuestros propios miedos e inseguridades.

Hoy por hoy, puedo reconocer lo que hay de ti en mi ... que lo puedo ver desde un lugar de amor y gratitud. Sé que donde quiera que estés, estár orgullosa de mi. Sin olvidar, que te haz hecho presente en esos momentos difíciles ... cómo olvidar que hace un par de semanas estaba en un mal momento, sola en la casa y de la nada apareció una hoja con tu letra. 

Gracias por enseñarme de qué estaba hecha ... hechada para adelante. Sin olvidar que uno tiene el poder de transformar su propio dolor en enseñanzas para toda la vida.


¡Gracias mamá!💜


Comentarios