Es "un diario de vida" que guarda en sus hojas los pensamientos y sentimientos más profundos de quién los escribe.
El escribir es una experienca única, intima que nos invita a autoconocernos por medio de plasmar nuestros pensamientos, el cómo lidiamos con nuestras emociones en relación con lo que nos va ocurriendo en el día a día; se trata de enfocarnos en cómo es que acomodamos toda esa información que recibimos de nuestro entorno.
Existen vario tipos de journaling:
-Diario tradicional: es el más común, consiste en escribir un diario de los eventos más relevantes ocurridos en el día, a modo de recordatorio.
-Páginas matutinas: se refiere a escribir pensamientos que vienen a la mente al levantarse, nos permite dejar libre y despejada a la mente, permite una visión más auténtica de las ideas.
-Diario de gratitud: basado en la reflexión y el poder del agradecimiento de esos acontecimientos que damos por hecho en nuestro día a día.
- Cartas: permiten plasmar un mensaje dirijigo a uno mismo, otra persona o algún evento que nos haya pasado en el pasado.
-Diario visual: es una combinación de la escritura y el diseño, donde podemos incorporar en el diario dibujos, imágnes, recortes y cualquier otro elemento que recurde un suceso importante.
-Visualizaciónes: se trata de evacar emociones del cómo queremos sentirnos en el futuro o al lograr algún objetivo.
Me imagino que ahora te estás preguntando, ¿cómo empiezo? ... es sencillo, es decidir y tomar acción, es decir, la magia del journaling es que lo puedes realizar en un cuaderno, libreta o hasta en una hoja blanca.
En mi caso personal, me ha ayudado romatizar el proceso, con esto quiero decir que busqué una libre y un lapicero especial para iniciar. Posteriormente elegir un momento de mi día para dedicarme ese tiempo; en lo particular me gusta realizar esta rutina por las mañana antes de empezar mis días. Quiesiera dejar claro, que al igual que un músculo es necesario ejercitarlo, la constancia nos va a permitir integrarlo para que sea mucho más sencillo realizarlo.
Otro punto importante, es que en el proceso es necesario permitirnos escuchar nuestra mente y cuerpo ... Ser flexibles en el proceso, es decir, habrá días en que no queramos escribir, podemos escribir eso simplemente; es vital que este proceso sea desde un lugar compasivo para nosotros mismos. Habrá otras ocasiones, en que necesitaremos días para procesar la información que vamos plasmando en nuestro journal.
Permitete ser libre, creativo en el proceso ... Puedes escribir frases motivacionales, dibujar, planear a través de la escritura.
Les dejo un video que habla un poco más sobre el journaling.
Lol💜

Comentarios
Publicar un comentario